Fandom

Solar Cookers World Network

Cocina Solar

1,760pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share

Ad blocker interference detected!

Last updated: 30 November 2015      
Cocinas Solares

Ciudad de México

Cocinar con el sol: Beneficio para todos. Hoy padecemos la sobre explotación de nuestros bosques y selvas, así como las enfermedades causadas por la contaminación generada al quemar combustibles fósiles, leña, carbón vegetal y gas; sin embargo, la energía del sol es gratuita y abundante.

En México para el año 1996 se consumían más de 36 millones de metros cúbicos de leña. De acuerdo a estudios recientes, la inhalación de grandes cantidades de humo producido por el uso de leña duplica el riesgo de que un niño contraiga una infección respiratoria grave y tiene relación con los resultados negativos de embarazos, por ejemplo, muertes prenatales y bebés nacidos con bajo peso. ¿Qué podemos hacer? ¿Es posible reducir la contaminación por partículas PM10, y bióxido de carbono producidos por el uso de carbón vegetal, leña y gas usados comúnmente para cocinar y sustituirlos por energía solar?

La tecnología para cocinar con el sol está al alcance de la mayoría y las cocinas solares son un complemento ideal a las estufas ahorradoras de leña.

Energía Libre, S. de R.L. de C.V., es una empresa mexicana joven, entusiasta y comprometida que contribuye al progreso autosustentable de México, y para tal fin fabrica y comercializa cocinas solares y otras ecotecnologías.

News and recent developments

Cocina Solar workshop, 11-30-15
  • November, 2015: Familias enteras participando en armar sus ‪#‎CocinasSolares‬ en San José de ‪#‎Guanajuato‬. Los niños especialmente entusiasmados. 10 familias beneficiadas gracias a Cambie A.C. Una experiencia muy alegre. ¿Esto va creciendo no creen?

External links

Contact

Salvatierra 37
Col San Bartolo Atepehuacán
México D.F. C. P. 07730

Tel: +52 55 5586-5799; Cel: 04455 1727-7395

Email: cocina.solar.mexico@gmail.com
Web: http://www.cocinasolar.net - (English version)

Also on Fandom

Random Wiki